Presentación Mercado

CORNAGO REGRESA A LA EDAD MEDIA

El castillo, la plaza Mayor, la Plaza del Bagar y sus inmediaciones acogerán este fin de semana la XII edición del mercado medieval.

El casco histórico de Cornago será escenario una vez más de la edición de un nuevo mercado medieval, que este año celebra su undécima edición. Llegado el mes de octubre celebrará el sábado 21 y domingo 22, su Feria Medieval.

Cornago ha sido un referente de mercado, de producto de local, ha visto pasar por sus caminos, todo tipo de mercaderes, junto a productos locales, sus almendras, ciruelas, olivas…. "Más de 80 puestos de artesanos, quesos, embutidos, mermeladas, chocolates... cuero, cerámica, flores, jabones, ropa, ungüentos, lana, bolsos, orfebrería, velas, hierbas medicinales,". Complementado con talleres infantiles, de cestería, pan, tarot, mandalas, Gymkana Medieval, talleres demostrativos de forja artesanal, soplado de vidrio, hilado, torno para madera, cestería exhibiciones de cetrería y animación callejera.

El color, el olor, la música, la decoración... este fin de semana Cornago se viste de Antaño y los productores y artesanos de oficios, invaden vuestra villa para ofreceros sus mejores viandas y novedades y como siempre "del productor al consumidor".

Muchas personas se animan a participar en este mercado con auténtica pasión y se visten de época. ¡No seas únicamente espectador, sé cómplice ataviándote con tus mejores galas medievales y participando como protagonista!

Dónde estamos

Cornago, La Rioja.