AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA:

El Centro de Interpretación del Castillo de La Luna nace con la idea de poner en valor la historia y el patrimonio de Cornago a través de su castillo. Un castillo de gran fortaleza y atractivo que está muy unido a la historia del valle medio del Ebro.

El castillo de Cornago nos permite vincular esta localidad con hechos relevantes de nuestra historia, como el final de los reinos visigodos, la invasión árabe de la Península Ibérica o la reconquista. Donde aparece Cornago como territorio fronterizo entre los reinos de Navarra, Aragón y Castilla, o con el Cisma de Occidente a través de la figura del Papa Luna.

La luna, como símbolo representante de la dinastía de Los Luna, propietarios del actual castillo y señores de Cornago, y como símbolo de los árabes, protagonistas inequívocos de la historia de Cornago y de su castillo, es nuestro hilo conductor, y nos acompañará en nuestro caminar.

Don Álvaro de Luna, Condestable de Castilla, nos dará la bienvenida a este Centro dividido en cuatro salas:

  • Sala I: La invasión árabe de la Península Ibérica y el valle medio del Ebro.
  • Sala II: La reconquista y la formación de los reinos cristianos.
  • Sala III: La casa de Los Luna, los propietarios del castillo.
  • Sala IV: La vida en el castillo, una etnografía de las formas de vida y su doble función de espacio, de relación social y de bastión defensivo de un territorio.
  • Al finalizar nuestra visita, si demostramos todo lo aprendido de una época y de unas tierras que forman parte de nuestra historia, nos convertiremos en Caballero de Las Estrellas.

    Disfruta del cielo de Cornago descubriendo planetas, estrellas y constelaciones, de la misma forma que has descubierto otro tiempo en el que esta tierra y este castillo formaron parte de una historia de leyendas, de batallas y de grandes personajes. Quédate esta noche, sube al Castillo y mira tu reino, el reino de las estrellas, un reino que siempre te acompañará allá donde vayas.


PIE DE PÁGINA:


AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: