Salimos dirección carretera de Igea, nos desviamos para coger el camino de Valdemadera donde comienza  la primera ascensión hacia el alto de Valcenón por una pista muy rota. En el alto de Valcenón comienza el sendero en descenso GR-93 de unos 2 Km de distancia y una alta dificultad por su terreno pedregoso, terminando en los corrales del Frontón y barranco de Peña Higuera.

Aquí comienza el ascenso a Alcarama, el más largo de la marcha, se trata de una pista con muy buen terreno y donde no hay fuertes desniveles, se hacen 500 m. de desnivel en unos 15 Km. Esta pista transcurre por Las Erias, Era El Blanco, El Tiro El Canto y nos lleva de nuevo al camino de Valdemadera. Cogemos el camino de las Lastras y al final de este nos echamos por un cortafuegos de fuerte pendiente y terreno muy suelto dirección Valdenegrillos, al terminar el cortafuegos seguimos a la derecha por el camino de Sarnago hasta un cruce de caminos en el cual dejamos el de Sarnago a la Izda. y nos vamos por el de frente que nos lleva a Acrijos.

Por esta pista casi toda en descenso por unos bonitos pinares llegamos hasta posicionarnos encima de Acrijos, ahí hacemos un giro de 180 º y cogemos el camino de Fuentevella y 1 km más adelante dejamos el cruce de Fuentevella a la Izda. siguiendo por esa pista hasta el cortafuegos de la Tananclera donde comenzamos un descenso  muy largo y con algún tramo muy pendiente, pero en general muy disfrutón. Pasamos por la Cantera La lomba, Culebrillas, Cantela La Laguna, Cabeza Lama, llegando de nuevo a Valcenón, aquí cogemos de nuevo el Gr-93 pero dirección Cornago, sendero de alta dificultad por el terreno pedregoso y fuerte pendiente en la bajada de La Cruz. Llegamos al Matadero y justo pasado el puente medieval nos adentramos en un recorrido por la localidad para finalizar en meta.

 

Avituallamientos: 

  • En el camino de las Lastras.      Km.  20      Solido y Líquido
  • Comienzo cortafuegos  Tananclera.  Km.  37       Líquido
  • Meta. sólido y líquido.

 

Para descargar.

Track recorrido
Tracks en formatos gpx y google earth
Perfíl