RECORRIDO

Salida desde la plaza del Bagar hacia la circunvalación del pueblo, pasamos por la carretera LR-283 unos 600 m en dirección Igea y nos desviamos para coger el camino de Valdenacedillo donde comienza la primera ascensión hacia el alto de Bajolombo.

En el alto de Bajolombo comienza el sendero en descenso GR-93 de unos 2 km de distancia, terminando en los corrales del Frontón y barranco de Peña Higuera.

Ascenso a Alcarama. Por GR-93 hasta el Pajarijo y bajamos por la pista forestal que transcurre entre Las Erias, Castalfrio, por las Abanduras a Santa Ana.

Atravesamos la carretera LR-283 dirección a Igea

Subimos hacia el Alto de Mariquel y por un sendero vamos a Majacerrada para continuar por otro sendero hacia las Navas.

De las Navas cogemos un camino para salir a Peñanvista, se cruza el rio Linares y se comienza la ascensión por Gildepuerco

Descenso de Gildepuerco por un sendero para salir a Mojardin. Seguimos por los corrales de Valdenocebra hacia el yacimiento de los Cayos.

Salimos a la carretera LR-283 dirección a Arnedo a la altura de la rotonda de Los Cayos

Seguimos por el camino que va a Valdeperillo atravesando el Bujuelo. De valdeperillo subimos por un camino a Solañan descenciendo por un sendero en Guindales para salir a Gorcebil y de aquí a la plaza del Bagar de Cornago.

Recorrido 7 Btt Castillo de Cornago Recorrido